El futuro de Igor Lichnovsky en la Liga MXestá en el aire. La carta del jugador todavía pertenece a Tigres y aunque había manifestado la intención de adquirir en forma definitiva al zaguero para mantenerlo en el plantel, la situación se ha complicado.
La directiva de la UANL fue clara al decir que, para que Lichnovsky se quedara en Coapa, solo aceptarían una venta definitiva. Algo que la directiva azulcrema tuvo disposición a negociar, aunque también dependiendo del salario del futbolista.
Fue por esto que el jugador, incluso después de su participación en Copa América 2024con la Selección de Chile, subió contenido a sus redes sociales como jugado azulcrema. “Igor asumía que se iba a quedar. Sin embargo, esta negociación directa en la dirigencia, Lichnovsky y Tigres, se ha complicado”.
“Está a punto de caerse la renovación de Igor Lichnovsky con el América”, declaró Ponce de León, quien enfatizó que está más cerca la salida del chileno que su permanencia con las Águilas.
América ya busca reemplazo para Igor Lichnovsky
Las negociaciones de las partes involucradas se han complicado al punto de que la directiva azulcrema incluso ya busca un suplente para el zaguero de 30 años. “Reanudaron la búsqueda de las opciones para la central y entre ellos se reaviva el tema de César Montes”, añadió Carlos Ponce.
Por otra parte, puntualizó la renovación se ha complicado por el contrato y porque Lichnovsky “es un jugador conflictivo”, ya que tendrían que pagar un salario alto por un jugador que fuera de cancha no es garantía, más allá de lo deportivo.
A inicio de semana, la revista The Walk Magazine publicó una entrevista que le hizo al defensa y dio por hecho la renovación con América. “Igor se quiere quedar, por supuesto. La directiva quería que se quedara, el tema son las actitudes, el salario y la negociación incluso con Tigres. En realidad no hay una renovación firmada”.
“Él tenía que reportar con Tigres, porque le pertenece a Tigres”, finalizó Carlos Ponce, quien señaló que en próximos días tomará claridad el asunto.