El Tri vive uno de los momentos más álgidos y oscuros de su historia, pero aun así tiene el respeto total de una leyenda francesa. Hugo Lloris, arquero Campeón del Mundo con Francia en 2018 y ahora con el LAFC en la MLS, reconoció que nunca ha dejado de ver a la Selección Mexicana como un equipo top a nivel internacional, pese a que actualmente pasa por un momento complicado a nivel deportivo.

Lloris cree que México no sólo tendrá tiempo para levantarse, sino para estar listo para plantar cara en el Mundial que organizará en 2026 junto con Estados Unidos y Canadá.

“Respeto mucho al futbol mexicano. Creo que generación tras generación suelen tener gran talento y equipos competitivos. Recuerdo que en mi primer mundial jugamos contra México y nos destrozaron en 2010 en Sudáfrica, perdimos 2-0 en el segundo partido de la Fase de Grupos”, dijo Lloris en entrevista para FOX Sports.

Lloris enfrentó al Tri en la Fase de Grupos del Mundial de Sudáfrica 2010 y también se vio constantemente las caras en la Premier League con elementos como Raúl Jiménez y Javier Hernández cuando militó en el Tottenham. “No sé cuál es tu expectativa de tu Selección, pero yo siempre veo a México como una Selección top del futbol. Es cuestión de tiempo, pero creo que estarán listos para la próxima Copa del Mundo”, profundizó.

El reconocimiento de Lloris es un reflejo del respeto y la admiración que la Selección Mexicana ha logrado a nivel internacional a lo largo de los años, pese a los altibajos que puedan enfrentar en el camino. Con figuras jóvenes emergiendo y la experiencia de veteranos, el Tri tiene la oportunidad de prepararse y llegar en óptimas condiciones al Mundial 2026, donde buscarán ser protagonistas en su propio territorio.