Sergio “Checo” Pérez ha tenido carreras muy complicadas en las semanas recientes, teniendo siete grandes premios de manera consecutiva sin poder subir al podio, lo que genera dudas en el paddock de Red Bull, aunque la confianza llega de donde menos lo podría esperar el piloto oriundo de Guadalajara, Jalisco.
Recientemente, en una entrevista para Sports1, Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, reiteró el apoyo y la confianza para el piloto mexicano, asegurando que esperan que recupere el temple mental y que pueda salir, una vez más, de una crisis a media temporada.
“Esperamos que Sergio recupere la cabeza. Ha logrado salir de las crisis varias veces en el pasado […]. Cualquier otro piloto no quedaría bien contra Max. Max está en la mejor forma de su vida y sigue mejorando”, comentó el expiloto.
Checo no sube al podio desde el Gran Premio de China, donde terminó en la tercera posición, y no ha conseguido sumar puntos en tres de siete carreras, teniendo su mejor resultado en Miami cuando terminó en cuarto lugar.
Checo tiene por delante el Gran Premio de Hungría y el de Bélgica, donde se correrá en el mítico circuito de Spa-Francorchampsantes del parón veraniego en la máxima categoría del automovilismo deportivo.