En un duelo que terminó siendo más cerrado de lo presupuestado, Uruguay vence en tanda de penales a Brasil y avanza a Semifinales de la Copa América.
Los primeros 45’ fueron una muestra de lo que sería todo el encuentro, un duelo de pocas emociones y muy cortado por las constantes faltas de ambos equipos dejarían ambos arcos invictos durante la primera mitad.
Los charrúas sufrieron una sensible baja en la defensa central debido a una lesión muscular de Ronald Araujo y el ‘Loco’ Bielsa tuvo que echar mano de José María Giménez, quien lo hizo de gran forma en los 70 minutos que estuvo en el campo.
La segunda mitad siguió bajo la misma tónica de juego ríspido y lleno de faltas y lo que terminó por abrir el encuentro fue la expulsión de Nahitan Nández por una artera entrada sobre Rodrygo, esto dejó a Uruguay con 10 hombres en la recta final del encuentro, pero lograron llevar el partido hasta la tanda de penales.
Ya en la tanda Uruguay fue ampliamente superior y las fallas de Militao y Douglas Luiz por parte de Brasil terminaron por eliminar a la Canarinha.
Con este resultado Uruguay se medirá a Colombia en las Semifinales de la Copa América en lo que será el duelo entre las dos selecciones que mejor futbol han desplegado durante la justa continental.