La Policía de Sudáfrica encontró un bate ensangrentado en casa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, informó el diario sudafricano City Press.
Según City Press, que citó “fuentes cercanas a la investigación”, este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.
Ha trascendido también que Reeva Steenkamp será incinerada el próximo martes. La familia dela difunta anunció que el cuerpo de la modelo, de 29 años, llegó a su ciudad natal, Port Elizabeth (en el sur del país), y que será incinerado en una ceremonia privada prevista para el próximo día 19.
Adam Steenkamp, hermano de la difunta, indicó: “Reeva ha vuelto a casa”.
Además -siempre según el citado periódico-, Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que “algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón”, versión que el atleta ha sostenido para explicar la muerte de su novia, hallada muerta el pasado jueves en su domicilio de Pretoria.
“Pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados”, aseguró City Press.
Asimismo, el rotativo indicó que “el padre de Pistorius recibió una llamada de su hijo sobre las 03.20, pidiéndole que fuera a su casa”; sin embargo, la portavoz de la Policía sudafricana Katlego Mogale negó haber filtrado información alguna relacionada con el caso a ningún medio.
“No sé de dónde saca la gente esas historias. No hemos emitido ningún comunicado ni hablado con nadie”, indicó Mogale, citada por la agencia sudafricana de noticias Sapa.
Por otro lado, Justin Divaris, quien se identificó como el mejor amigo de Oscar Pistorius, declaró que el atleta sudafricano le marcó por teléfono y le dijo:”Mi chica, maté a mi chica, Dios llévame lejos”, según publica el Daily Mail.
Pistorius le habría confesado el crimen a Divaris minutos antes de llamar a la policía.
“¿De qué estas hablando?” le preguntó Justin a Pistorius “ocurrió algo terrible, le disparé a Reeva” fue la respuesta del, hasta ahora, único atleta que ha competido en Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Según la declaración de Divaris, él alcanzó a ver el cuerpo inerte de Reeva Steenkamp cubierto de toallas y manteles.