El exjugador alemán Dietmar Hamann, no se guardó nada al criticar a Cristiano Ronaldopor su reacción emocional luego de fallar un penal decisivo para Portugal contra Eslovenia en los Octavos de Final de la Eurocopa.
El exfutbolista del Liverpool calificó de “vergonzosa” y “fuera de lugar” la actitud del delantero portugués.
“Yo también me creí esa tontería, pero creo que volvió a mostrar sus verdaderos colores esta noche; al fallar el penal, se pone a llorar en el campo, empieza a llorar en el descanso de la prórroga, y pienso: todo se trata de ti. No se trata de ti; intentas ser neutral, pero yo estaba animando a Eslovenia porque pensé que la reacción era vergonzosa, pensé que estaba fuera de lugar”, expresó Hamann con dureza.
Hamann, ahora comentarista deportivo, añadió que “nunca he visto nada igual, porque una vez que muestras emociones, una vez que te emocionas, es el final; así que ese fue el punto en el que el entrenador tuvo que decir: tienes que salir porque no estás en el estado de ánimo adecuado para seguir jugando”.
Además, el exfutbolista criticó el “egoísmo” de Cristiano Ronaldo: “Como dije, me creí todo eso de que Ronaldo se ha convertido en un jugador de equipo, es una absoluta tontería; lo único en lo que piensa es en sí mismo”.
Pese a que Jan Oblak atajó en la prórroga, Cristiano Ronaldo fue el primer lanzador durante la tanda definitiva de penales y, tras convertir su tiro, ofreció disculpas a la afición. “Marca el penal y se disculpa con la afición, no necesita disculparse; será titular en el próximo partido, pero no veo otro resultado que una victoria de Francia”, concluyó Hamann.