Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una muestra de que existe el talento tamaulipeco, el equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha integrado a un significativo número de jugadores y estudiantes universitarios en su plantilla. Este movimiento marca el compromiso con el desarrollo y la promoción de atletas tal y como lo expresó el rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya.
Hace unas semanas el rector subrayó la importancia de esta integración, enfatizando que la presencia de jugadores locales y estudiantes de la UAT fortalece el sentido de identidad y pertenencia tanto en el ámbito deportivo como académico.
Entre los once tamaulipecos que forman parte del equipo se encuentran:
* Iván Pineda (Victoria)
* Gerardo Moreno (Tampico)
* Rubén Castellanos (Mante)
* Julio Pérez (Victoria)
* Miguel Zapata (Victoria)
* Danilo Rincón (Victoria)
* Alán Aguilar (Victoria) – Estudiante UAT
* Saúl Urbina (Victoria) – Estudiante UAT
* Edson Acuña (Victoria) – Estudiante UAT
* Alexis Villarreal (Victoria) – Estudiante UAT
* Heber Velázquez (Victoria)
La presencia de estos jugadores no solo enriquece el equipo de Correcaminos sino que también refleja el compromiso de la UAT con la formación integral de sus estudiantes. Este esfuerzo por integrar y repatriar a más jugadores tamaulipecos y universitarios refuerza la visión de la UAT de ser una institución que no solo se destaca en lo académico, sino también en el ámbito deportivo, promoviendo una educación completa y de calidad para todos sus alumnos, será el estratega Francisco Cortez el encargado de saber utilizar de la mejor manera este talento.
Con esta estrategia, la UAT y su equipo Correcaminos no solo buscan lograr éxitos deportivos, sino también consolidar una base sólida para el futuro del equipo, apostando por el talento de la región que promete llevar el nombre de la institución y Tamaulipas a lo más alto.