Otro logro más para la joya del Barcelona. Esta Eurocopa ha sido sumamente especial para Lamine Yamal, pues además de ser su primera participación con España en la justa continental, el joven jugador del Barça tuvo que terminar la secundaria mientas estaba en concentración con su selección.
Hay que recordar que Lamine Yamal aún tiene 16 años de edad, por lo que a la par de su carrera en el futbol continua con sus estudios y antes de disputar el duelo contra Georgia de los Octavos de Final, la joya del Barça ha logrado pasar satisfactoriamente sus exámenes de la ESO (Escuela Secundaria Obligatoria).
Mientras jugaba con el Barcelona en la temporada, Lamine Yamal sí tomaba en su mayoría clases presenciales, pero durante la Eurocopa al estar en Alemania, tuvo un permiso por parte de sus profesores para tomar sus últimas clases y presentar sus exámenes en línea.
“Los días de descanso, que mi tutor sabe que no estoy haciendo nada, pues sí me dice que haga esto o lo otro”, declaró Lamine Yamal antes de comenzar la Euro 2024
Yamal, que hace unos días se convirtió en el jugador más joven en debutar y dar una asistencia en toda la historia de la Eurocopa, ahora podrá estar completa y únicamente concentrado con España, que es una de las favoritas a llevarse el torneo.