La CONMEBOL ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa América y el silbante mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos fue nombrado árbitro central del duelo entre Argentina y Perú, lo que causó el enojo de los aficionados celestes.
La rivalidad entre México y Argentina ha ido en aumento desde el enfrentamiento en Qatar 2022 y los aficionados albicelestes reprochan la designación de César Ramos en su partido, pues estos mencionan que se van a ver perjudicados por el silbante de la Liga MX.
Entre los comentarios que se puede leer en redes sociales respecto a esta decisión de CONMEBOL son: “¿Un mexicano? Somos boleta”, “Olvídate, este nos cobra todo en contra” y “Prefiero un árbitro peruano. Con eso te digo todo”
Las sospechas de los aficionados argentinos son aún más grandes debido a que México y Argentina apunta a estar del mismo lado de la lleva si es que el Tri avanza a la siguiente ronda, por los que los hincas de la albiceleste creen que Ramos podría perjudicar a Argentina para de esta forma quitarlo del camino de México, una situación bastante complicada pues luce casi imposible que Argentina pierda el liderato del Grupo A.
De igual forma otra de las razones por las que Cesar Ramos ha levantado polémica esta Copa América es debido a que él fue el árbitro central que anuló el gol de Brasil contra Costa Rica en fuera de lugar, una decisión polémica que le costó dos puntos a la Canarinha en su debut.