En un contexto marcado por la emoción de la Copa América 2024, Juan Carlos Osorio, el nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana, aprovechó la ocasión para reflexionar sobre su pasado al frente de la Selección Mexicana. En una entrevista para Caliente TV, Osorio confesó que uno de los mayores errores en su carrera fue no haber aceptado la oferta para renovar su contrato con el Tricolor después del Mundial de Rusia 2018.
“Efectivamente, después del Mundial de Rusia, yo recibí el ofrecimiento de continuar, pero por diversas razones fundamentales de familia, una razón de hogar. En la parte deportiva, creí en un ofrecimiento de algunos directivos de Colombia sobre el tema de selección, uní esos tres factores y consideré que lo más práctico era regresar a Colombia. Hoy realmente ha sido el mayor error que he cometido”, aceptó Osorio.
El estratega colombiano expresó su convencimiento de que, de haber continuado con el proyecto, México hubiera alcanzado metas significativas. “Estoy convencido de que de haberme dado la oportunidad y de haber aceptado esa gran oportunidad, porque creo que el representar a México es un honor, es un privilegio, debí de haberlo tomado y seguramente que en el segundo proceso hubiéramos consolidado a más jugadores y seguramente hubiéramos podido lograr cosas más importantes”, indicó.
JUAN CARLOS OSORIO ESTÁ EMOCIONADO POR VOLVER AL FUTBOL MEXICANO
A pesar de su arrepentimiento por no haber prolongado su estadía con el Tri, Osorio se mostró entusiasmado por su nueva etapa con Xolos. Aseguró sentir gran alegría por volver a dirigir a nivel de clubes, especialmente en una institución como Tijuana, donde espera aportar lo mejor de sí mismo.
“Me alegra estar de regreso, algo que he tenido la oportunidad de hacerlo anteriormente, pero no estaba decidido por razones familiares. Ahora tomé con ambas manos está muy buena oportunidad de venir acá a trabajar de regreso en México a nivel de club, en un club importante, con un proyecto muy interesante. Estoy contento, tranquilo, ilusionado, esperanzado en que podemos hacer cosas muy importantes, tener logros deportivos y contribuir al futbol mexicano, aportándole jugadores al club y ojalá a la selección”, concluyó.