Este lunes, en el encuentro de la jornada tres en el Grupo B de la Eurocopa 2024, Luka Modrić entró a los libros de historia del futbol gracias su gol con la selección de Croaciafrente a su similar de Italia.
Modric, centrocampista del Real Madrid, marcó el tanto que le daba esperanza a Croacia de poder seguir adelante en la Eurocopa, dicho gol cayó en el minuto 55 de tiempo corrido, con lo que el croata entró en los libros de la competición.
Luka Modrić es el jugador más viejo en marcar un tanto en la Eurocopa, el 10 de la selección croata, tiene 38 años y 289 días, rompiendo el anterior récord del delantero austriaco Ivica Vastic, quien era el más veterano después de anotar en la Euro del 2008 con 38 años, 8 meses y 14 días.
Croacia está cerca de quedar fuera de la Eurocopa, necesita que Turquía y Portugal derroten a Georgia y a República Checa y que Inglaterra le gane a Eslovenia por tres o más goles de diferencia. Luka fue galardonado con el premio a mejor jugador del partido mientras lloraba por la virtual eliminación de su selección.