Diego Armando Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo; entre triunfos, goles y jugadas de antología, el futbol recuerda un momento que jamás será olvidado dentro de una cancha.
FIFA recordó el momento que marcó al futbol en una jugada magistral en lo que a la postre representaría la consolidación del trofeo para la Albiceleste en México 86.
Hoy, hace 38 años se vivió uno de los partidos más memorables para Argentina e Inglaterra en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de México 86, para uno la gloria para el otro la frustración
El 22 de junio de 1986, se recuerda dos magníficos momentos. El primero, un gol de antología que el ‘10’ realizó desde una conducción en medio campo, arrastrando el balón, dejando a sus rivales sembrados y concluyendo con un auténtico gol recordado como el ‘Gol del siglo’.
El segundo fue la ‘Mano de Dios’, una jugada que terminó en gol con la mano que todos vieron menos el árbitro en el mítico estadio Azteca.
Donde incluso el argentino mencionó que la intervención divina ayudó para que ese gol con la mano se diera por bueno, a pesar de las airadas protestas de los ingleses.