Un mes después, la Final de Vuelta del Clausura 2024 sigue dejando que hablar, especialmente el arbitraje que definió al campeón. Esta vez César Villaluz, exjugador de Cruz Azul, dio su punto de vista con respecto al partido por el título.
En entrevista, el exfutbolista cementero, aseguró que la Final a pesar de haber sido un buen encuentro quedó macada por la decisión del silbante, Marco ‘el gato’ Ortiz, de pitar un penal a favor de América incluso después de haber sido llamado por el VAR para revisar la acción.
Ortiz no dudó en marcar la pena máxima al ver la barrida de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes, sin embargo, el VAR al revisar la juagada llamó al silbante para que este viera la acción de nueva cuenta. Aun así, Ortiz no cambió su decisión inicial y marcó el penal. Es por esto que, Villaluz aseguró que la Final quedó manchada.
“Es dudosa, al final estuvo el VAR, pero el VAR dijo una cosa, el árbitro dijo otra, el jugador dijo otra, creo que ahí tendría que haber sido más contundente el árbitro. Si el VAR le dijo que no era penal, pues tendría que ver, es el que decide. Yo creo que la Final no se puede manchar así por una decisión. La Final estaba bastante bien y la sensación es esa, por una decisión arbitral se pueda decidir una Final”, reveló el exfutbolista para Mediotiempo.
Asimismo, lamentó la decisión del gato Ortiz, ya que considera que Cruz Azul tuvo una gran actuación y de no ser por el penal y un inspirado Luis Malagón, su exequipo hubiera podido levantar un nuevo título.
“Fue una Final bastante buena, Cruz Azul hizo un gran partido después de lo que hizo en el primer partido. Propuso, tuvo las llegadas a gol. Yo creo que por él (Luis Malagón) sacan el campeonato, sacó las jugadas más peligrosas y Cruz Azul hizo lo suyo. Desafortunadamente por una decisión arbitral, que pudo ser dudosa o no, pues se coronó América, para el plantel que tenía Cruz Azul, hizo un buen torneo”, finalizó.