A través de un comunicado difundido en las redes sociales oficiales de la CONMEBOL, el organismo anunció que el silbante mexicano César Arturo Ramos Palazuelos es designado como árbitro central para el partido entre Brasil y Costa Rica correspondiendo al Grupo D de la Copa América.
Ramos, quien es el único árbitro central mexicano que fue invitado a la Copa América, será el encargado de pitar el debut en el certamen de Brasil, una de las selecciones favoritos a llevarse el título.
Junto con César Ramos también ha sido designada gran parte de la delegación mexicana, pues Alberto Morín y Marco Bisguerra serán los abanderados, además que Guillermo Pacheco será el encargado del VAR y Erick Yair Miranda estará como AVAR.
Cuarto y quinto árbitro no serán mexicanos, pues Alexis Herrera y Alberto Ponte de nacionalidad venezolana fueron designados para estos puestos.
Designación arbitral para el México vs Jamaica
Para el duelo entre México y Jamaica la designación arbitral por parte de CONMEBOL fue en su gran mayoría con silbantes de los Estados Unidos con Ismail Elfath como central, Corey Parker y Kyle Atkins como asistentes, Victoria Penso y Brooke Mayo como cuarta y quintas árbitras y Armando Villarreal como VAR, todos ellos de territorio americano.