Este lunes, durante su presentación como nuevo jugador de Cruz Azul, el delantero griego, Giorgios Giakoumakis, aseguró que La Máquina representa una mayor exigencia respecto a lo que fue su etapa en la MLS, específicamente con el Atlanta United.

El ahora delantero de Cruz Azul, aseguró que a Máquina está en un nivel superior, que es una institución que siempre está tras los trofeos y que es una institución que siempre está intentando ganar en la Liga MX, lo que representa jugar a un nivel más alto que lo que hacía jugando en la Major League Soccer.

“Cruz Azul está en otro nivel, es un equipo que está en un nivel superior a lo que viví en la MLS, es un equipo que está persiguiendo trofeos y que es ganador, intentan ganar siempre, cada trofeo que disputan, me gusta jugar para estos equipos porque la expectación es alta, la motivación tiene que estar siempre ahí, Cruz Azul para mí es dar un paso importante y estoy muy orgulloso y emocionado”, comentó Giorgios.

El delantero griego estaría listo para debutar en la primera jornada del Apertura 2024, cuando La Máquina reciba a Mazatlán en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

‘Espero que vengan más después de mí’

Desea abrir camino a sus compatriotas. Giorgos Giakoumakis fue presentado con Cruz Azul y de inmediato aseguró que desea ser el primero de más futbolistas griegos en la Liga MX, además de afirmar que desde su llegada al país recordó su estancia con el Celtic de Escocia.

“Me sorprendió la locura que se vive en México por el futbol, me recordó a mi etapa en el Celtic (Escocia). Quería esa marca de ser el primer griego en jugar aquí y espero que después mi vengan más, que yo sea el primero de muchos griegos más”, declaró en conferencia de prensa.

El futbolista helénico aclaró que nunca dudó en venir a Cruz Azul y que después de que le plantearon la posibilidad de llegar a La Máquina no le tomó ni media hora en llegar a un acuerdo.

“El primer contacto fue con el agente, pero no tuvieron que convencerme, yo quería que pasara, en una reunión de media hora en la que estuvimos todos en donde no tuvieron que convencerme, yo vi como jugaba y estoy emocionado de jugar aquí”.

No le huye a la responsabilidad de ser el goleador de Cruz Azul, pues aseguró que le gustan este tipo de retos: “Es mi trabajo y es mi responsabilidad y a mí encanta la responsabilidad; para eso me han elegido”.