De mal en peor. Las malas noticias siguen llegando para Sergio ‘Checo’ Pérez. El piloto mexicano se vio forzado a abandonar el Gran Premio de Canadá tras perder el control del coche y estrellarse contra un muro, ahora se ha dado a conocer que por el incidente será sancionado.
Por segunda carrera consecutiva Pérez no pudo terminar la carrera y se sigue alejando de los primeros puestos del campeonato de pilotos. Ahora el mexicano deberá remontar posiciones de nueva cuenta en el próximo Gran Premio.
Checo Pérez se vio forzado a abandonar la carrera luego de que, con el incidente en Montreal, su alerón trasero quedara dañado. A pesar del choque, el piloto de Red Bull pudo llevar su monoplaza de vuelta a los boxes, sin embargo, ahora se ha dado a conocer que fue una decisión errónea.
Tras una investigación la FIA decidió por llevar el coche dañado de vuelta al pit lane, Red Bull será multado por 25 mil euros, mientras que Pérez recibirá una penalización de tres puestos en la parrilla para el próximo Gran Premio, el cual se llevará a cabo en España el 23 de junio.
Esta penalización significa que Checo quedará fuera de los primeros tres puestos en la Clasificación para la carrera por cuarto GP consecutivo. La última vez que inició en las primeras filas fue China cuando quedó segundo.