Manchester United divulgó un beneficio bruto de 22,3 millones de libras (25,8 millones de euros) durante los últimos seis meses de 2012, un 74 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
El vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, señaló en un comunicado que las “operaciones comerciales” de la entidad “continúan experimentando un crecimiento extremadamente sólido, especialmente en el terreno de los patrocinadores”.
El Manchester, propiedad de la familia estadounidense Glazer y que cotiza en la Bolsa de Nueva York, prevé cerrar el ejercicio de 2012-2013 con unos ingresos de entre de 406 a 418 millones de euros, un resultado que mejora los 371 millones de euros que entraron en la entidad en el ciclo anterior.
La deuda del club es todavía de 425 millones de euros, mientras que la partida destinada a salarios aumentó un 10 por ciento en el último tramo de 2012, hasta alcanzar un volumen de 98 millones de euros durante los últimos seis meses del pasado año.
Según un acuerdo entre los 20 equipos de la Premier League, los clubes no podrán acumular pérdidas de más de 120 millones de euros en un periodo de tres campañas, o se enfrentarán a duras sanciones, incluida la pérdida de puntos en el campeonato, en caso de incumplir esa normativa.
La directiva del United anunció además que firmó un nuevo contrato de patrocinio para su ropa de entrenamiento para los próximos ocho años, cuyos detalles dará a conocer próximamente.