Al más puro estilo Javier ‘Chicharito’ Hernández, Rafael Márquez se permite soñar con la posibilidad de que México sea campeón del mundo con él en el banquillo como técnico.
Este jueves 6 de junio se estrenará Rafael Márquez: El Capitán, documental de Netflix, en donde sus excompañeros en el Barcelona Xavi Hernández, Carles Puyol y Samuel Eto’o visualizan un futuro exitoso para el ‘Kaiser de Michoacán’ como entrenador del Tricolor.
Pero es el camerunés quien lleva la apuesta por Rafa más lejos, al sentenciar que será el técnico que hará campeón a la Selección de México.
Cuestionado sobre eso, Márquez sabe que tendrá que esperar para tener su oportunidad en el banquillo del Tricolor, pero, al mismo tiempo, dice que es válido pensar que México pueda ser campeón del mundo con él como guía.
“Son muy mis amigos, siempre van a hablar bien de mí como yo de ellos, por algo ven el perfil que he tenido o que tengo, para estar en ese puesto hay que estar bien preparado, apenas tengo dos años, tengo que seguir trabajando para tener oportunidad en estar en puesto así, mi idea es seguir picando piedra y a ver si en un futuro de puede dar”, dijo en entrevista.
¿Te parece descabellado pensar que México sea campeón del mundo?
“Se vale soñar ¿no?, así empezó mi carrera como futbolista, nunca me imaginé ganar una Champions, así que creo que se puede soñar con eso (ser campeón del mundo)”.
Rafa Márquez opina sobre exclusión de Memo Ochoa y lo que espera del Tri en Copa América
Sobre la exclusión de Guillermo Ochoa de la Selección de México que participará en la Copa América, Márquez sabe que las nuevas generaciones van ganando lugares y lo importante es que México obtenga buenos resultados.