Toni Kross, quien es un jugador histórico del Real Madrid, ha anunciado que se retirará cuando la Eurocopa 2024 finalice, pues a pesar de ser una decisión difícil, su etapa como profesional ha llegad a su final y disfrutará de los últimos meses jugando futbol al máximo.
A través de redes sociales, el equipo Merengue y el jugador alemán dieron a conocer la noticia, misma que se ha hecho viral en cuestión de minutos y donde Toni ha recibido varios mensajes de agradecimiento por sus compañeros o colegas.
“El Real Madrid comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de futbol profesional después de la Eurocopa 2024. El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del futbol mundial”, señaló el Madrid en su comunicado.
Nacido el 4 de enero de 1990, Kroos solo jugó en tres equipos profesional, Bayer Leverkusen, Bayern Munich y Real Madrid, en este último consiguió la gloria en 15 de una ocasiones y estuvo a lo largo de 10 temporadas, mismas donde fue titular indiscutible hasta el cambio generacional que el Madrid lleva haciendo desde hace un par de años.
Cinco Champions League lo avalan como uno de los mejores mediocampistas del mundo, multicampeón con el Bayern Munich y un palmarés histórico con el Real Madrid es el legado que deja el alemán de 34 años, quien todavía busca hacerse del título de Champions League el 1 de mayo.
Además, regresó del retiro de la Selección de Alemania para poder jugar la Eurocopa 2024, un torneo donde no ha podido coronarse con su país, pues cabe recordar que es Campeón del Mundo del Mundial de 2014 en Brasil, por lo que, hasta donde llegue su país, será el último partido de Kroos como jugador profesional.