Alex Ferguson, técnico del Manchester United, dijo que pese a que Javier Hernández es un gran futbolista, Van Persie sigue siendo su primera opción.
Chicharito “es un futbolista fantástico, un profesional magnífico con entusiasmo cada día que entrena duro y con carácter. Me encantaría ponerlo en todos los partidos pero en ciertos sistemas Van Persie debe ser la primera opción. No es ningún insulto porque él es un gran jugador que ha marcado catorce goles esta temporada y hará muchos más”, dijo Ferguson en conferencia de prensa.
Ferguson también se refirió a su ex jugador, Cristiano Ronaldo, de quien elogió su “madurez” y aseguró que “nunca” imaginó que iba a alcanzar el nivel que tiene ahora.
“Por su madurez está en la parte más alta de su carrera. Hace unos años también tenía un buen estado pero era un muchacho muy joven cuando se fue y ha florecido en el Real Madrid. Nunca imaginé que llegaría a ese récord increíble de goles. Es el mejor con Messi”, aseguró.
Ferguson demostró la complicidad que tiene con José Mourinho, que en la rueda de prensa previa bromeó con que no sería su sucesor porque se retirarían juntos, el escocés con 90 años y el portugués con 70.
“No sé si podré hacer algo al respecto (para que Mourinho vaya al Manchester United), pero lo que sé es que no trabajaré hasta los 90 años. Mourinho sí puede hasta los 70. Yo disfruto mi trabajo, mi salud está bien y lo voy a disfrutar”, afirmó.
Y cree que el portugués puede ganar tantos títulos como él: “Depende de donde entrene en su futuro, cuanto tiempo esté en Madrid y los trofeos que gane. Ha ganado la Champions con dos equipos y si lo hace este año será con tres diferentes, tiene muchos títulos siendo tan joven. Con 50 años tiene veinte por delante para alcanzar mis títulos. Es mucho tiempo”.
Y mostró su caballerosidad en el duelo entre ambos. “En los partidos que tuvo contra mí muchas veces me ganó. No me molesta, no se puede ganar siempre”.
Si de algo está convencido Ferguson es que el duelo del Santiago Bernabéu tendrá goles: “No será un 0-0 mañana, lo puedo asegurar. Habrá goles. Siempre los hay en este tipo de partidos en el que los dos equipos quieren seguir adelante. Lamentablemente nos encontramos en octavos, si fuese la final sería excelente pero mañana es importante ganar para ambos clubes”.