El puesto de portero titular de la Selección Mexicana está en manos de Jesús Corona, pero la competencia ha crecido de manera sobresaliente en los meses recientes, gracias al buen accionar de Guillermo Ochoa en el Ajaccio.
Las opiniones de expertos revelan un dominio abrumador de Corona sobre Memo.
Jorge Campos, mundialista en tres ocasiones, celebra la competencia que existe en la actualidad por ganarse el puesto, una decisión que, reconoce, pocas veces había estado tan peleada como ahora.
“El Chepo está muy tranquilo en lo que es la portería porque sabe del buen momento que están pasando todos, eso es decisión del técnico y ahorita se ha decidido por Chuy, que lo ha hecho increíble, pero no hay que olvidarnos de los que vienen atrás, del mismo Ochoa y de todos los que han puesto porque le han respondido excelente.
“El técnico se tiene que decidir por uno, que ahora es Chuy y lo ha hecho excelente; además, lleva la mano porque ha respondido bien, y es justo ahí donde se ve a los grandes porteros, cuando hay mucha presión al defender los colores de México en los momentos clave y Chuy lo ha hecho muy bien”, explicó Campos vía telefónica.
Óscar Pérez, guardameta titular del Tri en el Mundial 2010, destacó que haya tanta competencia, pues cree que es una de las zonas más fuertes de la Selección.
“Es una pelea muy pareja, porque a final de cuentas no nada más están ellos dos, también está Cirilo (Saucedo) que ya lo empiezan a llamar, también Talavera; Moisés Muñoz también anda bien y en general hay varios. Chepo tiene mucho que pensar, aunque también es cuestión de gustos. En esa posición no hay problema, porque hay buena camada de arqueros que pasan por buen momento y en un muy buen nivel”, precisó.
Aunque la tendencia entre los encuestados es que Corona sea el titular, algunos expertos difieren, como Adrián Chávez.
“A Chuy Corona le falta movilidad y potencia en las piernas. En pocas palabras, lo veo muy tieso, mientras que a Memo lo veo como un portero rápido y potente en las piernas, aunque tiene el problema de que no sale bien, pero tampoco lo hace Corona; Chuy no grita, no es un líder, no le grita a la defensa, mientras que Memo sí lo hace”, analizó el ex guardavallas del América.