A pesar de contar con el apoyo de toda su afición en el Gigante de Acero, los Rayados de Monterrey fueron eliminados de la Concacaf Champions Cup a manos del Columbus Crew, con un global 2-5.
Luego de unas cuantas aproximaciones interesantes de los Rayados, el gol finalmente llegó, al minuto 11, luego de un gran pase a la espalda de los defensas, por parte de Jorge Rodríguez para Maxi Meza, quien con frialdad remató por arriba del portero.
Ya con el marcador en contra, el cuadro del Columbus Crew comenzó a retomar el protagonismo, con un par de buenas jugadas, pero ninguna que metiera en problemas a Esteban Andrada.
Al 35’, Sebastian Vegas recibió un fuerte golpe por parte de su propio guardameta, cuando salió a cortar una pelota. A pesar de que intentó seguir en el partido luego de haber sido atendido, el chileno finalmente se tendió en el campo
Cuando parecía que Rayados se llevaría la ventaja al vestidor, en el último minuto de añadido del primer tiempo, Andrada regaló la posesión en una salida con las manos, desencadenando el gol del Crew, gracias a Aidan Norris.
Ya en el segundo tiempo y con los locales necesitados de un gol, el conjunto estadounidense dejó silenciado a todo el estadio, con una auténtica anotación de vestidor, apenas cuatro minutos después del descanso.
Con el 1-2 a favor del Columbus, Monterrey estaba obligado a buscar tres goles, ya que empatar el global no sería suficiente, debido a los goles de visitante. Ante esta necesidad, Fernando Ortiz modificó su esquema, pasando a una línea de tres y jugando con tres centros delanteros, tras el ingreso de Brandon Vázquez y Rodrigo Aguirre.
A pesar de tener la ventaja a su favor, el equipo de Wilfred Nancy otorgó muchos espacios, dándole a Rayados la oportunidad de jugar y generar varias jugadas de peligro, aunque ninguna la pudieron concretar.
En el último minuto de tiempo regular y prácticamente en la única jugada que tuvo el Crew luego de toda la seguidilla de intentos por parte de Rayados, Jacen Russel-Rowe, que entró de cambio, anotó el definitivo 3-1, dejando un global de 2-5 a favor de los de la MLS.
Ya en el agregado, y cuando el estadio lucía con muy poca gente, el árbitro central marcó un penal a favor de la visita, luego de revisar en el VAR. Christian Ramírez fue el encargado de patear y Andrada lo atajó, marcando el final del partido.