Es una semana importante para el boxeo mexicano, pues Saúl Álvarez y Jaime Munguía disputarán el título indiscutido supermediano este sábado. Ambos pugilistas arribaron este martes a Las Vegas y aprovecharon para mandar algunas amenazas que comienzan a calentar este histórico enfrentamiento.
Canelo fue el último en llegar. Sin embargo, fue el primero en animarse a dar un pronóstico, diciendo que se ve ganando por la vía del cloroformo antes de llegar al último tercio de la pelea.
“Yo creo que va a ser una pelea muy interesante, sobre todo en los primeros asaltos, peor yo me veo ganando esta pelea por nocaut antes del octavo round”, indicó el campeón de las 168 libras para Rodolfo Vargas de Box Azteca.
Canelo siempre ha sido un boxeador al que le gusta escribir nuevas hazañas en los libros de historia del boxeo, por lo que se encuentra muy contento de convertirse junto a Munguía en los primeros en disputar las cuatro fajas de los organismos que rigen el deporte de los puños.
“Es historia, nunca se había visto en el boxeo que dos peleadores disputen los cuatro títulos, así que, muy contento de poder llevar esta nueva historia para México”, finalizó el tapatío.
Por su parte, Jaime deslumbra un combate más complicado. Sin embargo, asegura que también buscará el nocaut.
“Creo que es una pelea interesante, difícil, pero lo vamos a buscar (el nocaut)”, advirtió el tijuanense. “Sobre todo hacer una pelea emocionante para todos”, añadió.
Y es que, el fronterizo está consiente de la peligrosidad que implica medirse ante Saúl, por lo que asegura tratará de hacer una pelea inteligente: “Creo que hay que tener mucho cuidado, es muy inteligente, hay que hacer una pelea cerebral, inteligente”, comentó.