Este martes el Real Madrid visitó el Allianz Arena para enfrentar el Bayern Munich en el primer encuentro de las semifinales de la UEFA Champions League, donde el conjunto bávaro busca llegar a una final después de cuatro años.
El cuadro dirigido por Thomas Tuchel apretó al Madrid desde los primeros minutos y apuró a la defensa blanca, a pesar de la intensidad, el equipo germano no consiguió convertir, dándole la oportunidad al equipo español de tomar el balón y comenzar a jugar.
Justo cuando los blancos comenzaban a deshacerse de la presión bávara, Toni Kroosapareció en tres cuartos de cancha, con su visión de campo metió un pase a la espalda de los defensas centrales que dejó solo a Vinicius Jr. frente a la portería de Manuel Neuer, ante la salida del guardameta, Vini definió y venció al arquero de Die Manschafftpara abrir el marcador en favor del Real Madrid.
Ya en la segunda mitad, Leroy Sané apareció por el costado de la izquierda, comenzó a quitarse rivales y cuando se abrió un espacio, encaró y definió al palo de Lunin, quien no tuvo nada que hacer ante un gran remate del alemán, mismo que ponía el empate a un gol de manera momentánea.
Un par de minutos después Lucas Vázquez se equivoca dentro del área y baja a Jamal Musiala, el central no lo duda y decide marcar penal en favor del Bayern Munich, mismo que ponía adelante al equipo de la Baviera gracias a un gran cobro del delantero inglés Harry Kane.
Cerca del final del partido la defensa del Bayern sucumbió ante la habilidad de Vinicius Jr., el brasileño le cede el balón a Rodrygo Goes y Kim Min Jae baja al brasileño para una nueva pena máxima, ahora para que el Madrid pusiera el empate en un momento en donde el cuadro merengue sufría el asedio del Munich.
El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles a las 13:00 hrs tiempo del centro de México.