Un partido a la vez. Monterrey cerró el Clausura 2024 con paso fuerte al golear a Nexaca 5-2 en el último partido de temporada regular. Con la victoria se colocaron en el cuarto puesto de la Tabla general lo que significa que se verán las caras con su más odiado rival, Tigres, en los Cuartos de Final.
A pesar de que el Clásico Regio será la serie más importante de Fernando Ortiz al mando de Rayados, el estratega argentino aseguró no estar pensando dicho encuentro, pues de momento sólo piensa en la Vuelta de la Concacaf Champions Cup ante Columbus Crew.
“Finalizamos el torneo regular dentro de unos objetivos al inicio, terminar dentro de los primeros cuatro, si bien el cierre no era el que esperábamos, los jugadores entendieron el mensaje, nunca se rindieron. Mi cabeza está en Columbus, no puedo pensar en el Clásico, tengo mi cabeza en el miércoles que es una ‘final’, que es una Semifinal, terminando pensaré en lo que viene.
“Queda mucho, tenemos una ‘final’ el miércoles y no puedo pensar en otra cosa que en la Conca y avanzar a la Final. Partido a partido, estamos en un club con una exigencia que queremos ganar los dos campeonatos, porque sino se vuelve complicado”, reveló el DT en conferencia de prensa.
Rayados llega al partido contra el equipo estadounidense con una desventaja de 2-1 en el marcador global, sin embargo, con gol de visitante el equipo regio necesita sólo un tanto para avanzar a la Final.
En caso de llegar a la Final, se estaría enfrentando al ganador del América vs Pachuca el 2 de junio, mientras que los juegos ante Tigres se llevarán a cabo este 8 y 11 de mayo.