Monterrey goleó a Necaxa 2 a 6 en Aguascalientes. Los dirigidos por Fernando Ortiz vapulearon al equipo de Eduardo Fentanes con una soberbia actuación de Sergio Canales y Alfonso González, por lo que al llegar al cuarto puesto de la tabla se medirán ante Tigres en una edición más del Clásico Regio en fase final.
Después de un primer tiempo carente de emociones. Fue hasta la segunda mitad cuando se abrió el marcador, luego de que en una gran jugada colectiva Germán Bretearme apareció para con un toque suave colocar el 0 a 1.
Minutos más tarde, Sergio Canales aprovechó un pase filtrado y al quedar sin marca definió el 0 a 2 para emplear el marcador. Necaxa reaccionó y apareció Diber Cambindo, para colocar el 1 a 2 en el partido y acortar distancias.
Tras la anotación del Necaxa, Sergio Canales apareció para con un disparo de fuera del área para ampliar la ventaja con el 1 a 3. Posteriormente a diez del final, Alfonso González repitió colocó el 1 a 4 después de una soberbia definición en las afueras del área.
Ya en la parte final del encuentro, con Necaxa decaído, Monterrey sentenció el encuentro con Brandon Vázquez quien ingresó al área sin marca para colocar el 1 a 5. Ya en tiempo agregado, Heriberto Jurado colocó el 2 a 6 final.