Casi sin querer. Real Madrid tiene la mente en las Semifinales de la Champions League, pero eso no lo exenta de LaLiga, la cual está apunto de conquistar tras su victoria de 0-1 ante la Real Sociedad.
Con un cuadro lleno de suplentes en Anoeta, el equipo de Carlo Ancelotti ya saca 14 puntos al FC Barcelona, aunque el cuadro catalán todavía tiene por delante la disputa de 18 unidades, comenzando este lunes frente a Valencia en Montjuic.
Del lado de los txuri urdin, la caída en casa complica el pase a puestos de competencias europeas, estancándose en la sexta plaza de LaLiga con 51 puntos, con el Betis -que juega el derby sevillano este domingo- al acecho con sus 48 unidades.
ARDA PIDIÓ MINUTOS Y RESPONDIÓ CON GOL
La posible novela que se avecina en el verano entre el cuadro merengue y el joven turco Arda Güler, quien pide más minutos en el cierre de campaña y que podría salir como préstamo, escribió una página a modo de prólogo con un buen gol de la joya en San Sebastián.
Dentro de las pocas emociones que ofreció el juego en la primera parte, Arda concluyó un relampagueante ataque madridista: Aurélien Tchouaméni abrió hacia la banda derecha, Dani Carvajal tocó de primera intención al borde del área y Güler empalmó para cruzar a Álex Remiro al minuto 29.
El turco se mostró inquieto a lo largo del encuentro, en la misma sintonía que todo el Madrid, aunque fue el hombre más desequilibrante del virtual Campeón hasta su salida al 67′, para darle paso a Vini Jr.
Y AHORA: BAYERN MUNICH
Sin ser parámetro para lo que viene a mitad de semana, el Real Madrid dormirá tranquilo con LaLiga en la bolsa y enfocado en el Bayern Munich, en la Semifinal de Ida de la Champions League.
El cuadro merengue tuvo muy pocas
oportunidades al frente ante la Real Sociedad, pero aprovechó la única que se le presentó en el juego. En cambio, el peligro de los donostiarras sobre el arco de Kepa Arrizabalaga, titular para darle descanso a Andriy Lunin.
El cuadro albiazul disparó al arco 3 veces e incluso le fueron retirados dos goles, el primero de Takefusa Kubo, por falta previa a Tchouaméni, y el segundo por fuera de lugar de Mikel Oyarzabal.
Aunque la apuesta de repetir planteamientos como los impuestos en San Sebastián y en Manchester parece suicida de cara al viaje a Munich, Ancelotti y los suyos saben sufrir y sacar resultados. De entrada, LaLiga ya es suya y la 15 se acerca.