Líder general con suplentes. América finalizó la temporada regular como el mejor equipo del torneo al superar 1-2 a Puebla con un cuadro totalmente alternativo y así irse a la semana de descanso por el Play In con corona de campeón intacta.
El conjunto Camotero sacó el orgullo y quiso despedirse de su gente con un triunfo y apenas al 9′ Gustavo Ferrareis abrió el marcador con un disparo de media que se estrelló en el poste para clavarse en uno de los ángulos.
Sin embargo, apareció el que juega como en casa, el que conoce a detalle las entrañas del club, Salvador Reyes, quien se infiltró en el área por el sector izquierdo para cruzar la pelota y empatar el partido al 20′. La jugada, sin embargo, tuvo que ser revisada en el VAR por una clara mano de Dilrosun, que al final, se optó por no marcar.
Las Águilas ya eran superiores y la vuelta en el marcador se veía cerca, y para hacer valer la famosa ‘Ley del ex’, Chava Reyes marcó el doblete con el que sentenció muy temprano al club que le dio salida en la Primera División.
Ahora con la motivación de haber terminado como líder general pondrán la mirada en la Semifinal de la Champions Cup del próximo martes en Pachuca; mientras que Puebla empieza su periodo de largas vacaciones.
Cabe destacar que América podría perder el liderato este sábado. Si Toluca vence a Cruz Azul por dos o más goles los Diablos Rojos se adueñarían del primer puesto del Clausura 2024.