Leicester City está de vuelta en la Premier League. El equipo consiguió su paso a la máxima categoría del futbol inglés gracias a la derrota de Leeds United. El equipo prácticamente aseguró el liderato del Championship con una dos partidos pendientes.
Tras 44 partidos disputados en la Segunda División Inglesa, el conjunto de Leicester suman 94 unidades. Resultado de 30 victorias, cuatro empates y diez derrotas. Al momento tienen cuatro puntos más que el segundo lugar, amarrando así, su regreso a la Premier.
Leeds United, quien actualmente marcha segundo en el Championship terminó cayendo por marcador de 4-0 ante el Queens Parks Rangers, evitando así las posibilidades de llegar al primer puesto en la tabla.
Cabe destacar que a pesar de la derrota Leeds aún tiene posibilidades de acceder directamente a la Premier, pues los primeros dos puestos ascienden a la primera división. Sin embargo, Ipswich Town, que suma 89 puntos y tiene tres partidos le pisa los talones de cerca.
Ahora queda ver qué equipo se une a Leicester City en la Premier League para la siguiente temporada. Además, del tercero al sexto lugar del Championship, juegan los ‘playoffs’ en busca de un último puesto en la máxima categoría.