Este fin de semana el Feyenoord logró consagrarse como campeón de la Copa de Países Bajos luego de vencer al NEC gracias a un gol de Igor Paixão, mismo que cayó gracias a una asistencia de Santiago Giménez.
“El Bebote” ha sido ampliamente criticado luego de su bajo rendimiento en goles durante la parte final de la temporada en la Eredivisie, aunque no afectó de manera directa los puntos que sumó el equipo de Rotterdam.
Ante las críticas, el canterano de Cruz Azul se defendió y dio a conocer las cifras que tiene en lo que va de año calendario, asegurando que hasta este mes de abril, el delantero azteca tiene más goles y asistencias que lo conseguido durante 2023.
Depende de cómo se mire. En la primera temporada tuve un desempeño más consistente, pero esta temporada tengo más goles y asistencias que la temporada pasada. Este año fue difícil alcanzar un nivel constante. Fue una temporada con altas y bajadas. Esto se debió principalmente a la segunda mitad de la temporada, pero si miras las cifras, mi segunda temporada es mejor que la primera”, comentó a ESPN.
Asimismo, Santiago aseguró que va a seguir trabajando para poder mejorar sus cifras y poder elevar su rendimiento, tanto con el equipo neerlandés, como con la Selección Mexicana de Futbol.
“Intento creer en mí mismo en cada partido y hacer lo que hago siempre. También forma parte del fútbol y de la vida de un delantero. Eso nos pasa a todos alguna vez. Sólo tienes que seguir trabajando duro y mantenerte siempre concentrado. Seguiré confiando en Dios y los buenos tiempos volverán, cuando tengan que volver”, finalizó Giménez.