Feyenoord y Santiago Giménez se coronan en la Copa de Países Bajos tras vencer en casa por la mínima a NEC.

Un juego bastante complicado para el Feyenoord, pues en la primera mitad lo más relevante del encuentro fue que tuvo que ser suspendido momentáneamente debido al humo procedente de las bengalas de la afición, pues impedían la visibilidad en el campo de juego. Todo el primer tiempo los de Róterdam tuvieron el control del balón, pero sin generar peligro en el arco del NEC.

A pesar de llegar como ‘victimas’ NEC tuvo momentos de lucides en la primera mitad, inclusive llegaron a mandar el balón al fondo de las redes, pero el gol no subió al marcador debido a que fue señalado un milimétrico fuera de lugar.

En la segunda mitad de nueva cuenta los problemas surgieron en las gradas, pues el partido se suspendió por momentos debido a un incendio ocasionado por una bengala, lo que ocasionó que ambos equipos regresaran a los vestidores alrededor de 20 minutos.

Luego de que se reanudara el encuentro el Feyenoord salió con todo a buscar el gol del campeonato y en una gran jugada colectiva, Igor Paixao mandó el balón al fondo de las redes y Feyenoord de puso 1-0 en el marcador con asistencia del mexicano Santiago Giménez.

Todo apuntaba a que Feyenoord sin mayor inconveniente ante su afición, pero la expulsión de Minteh al 72’ provocó que Santiago Giménez saliera del campo, además que el NEC se fue al ataque los últimos 20 minutos del encuentro.

A pesar del peligro genera por NEC y de tener un hombre más, esto no fue suficiente para que lograran mandar el partido al alargue y en un partido lleno de parones, Feyenoord se coronó como campeón de la Copa de Países Bajos ante su afición.