La escudería de Red Bull sigue haciendo historia y el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha sido partícipe de lo que ha realizado el equipo austriaco desde 2005 cuando comenzaron a competir como equipo formal en la F1, y este sábado lograron su pole número 100.
El neerlandés, Max Verstappen ha dominado la categoría en los últimos dos años y ahora sigue alimentando su historia con la pole para el Gran Premio de China, la número 100 de Red Bull en el serial.
Cabe señalar que Sergio Pérez ha ayudado fundamentalmente para llegar a esta cifra en los cuatro años que lleva con el equipo de los Toros Rojos.
El piloto tapatío suma tres poles. La primera de estas la logró en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2022, algo que repitió para la edición del 2023. Su tercera pole position la logró para el Gran Premio de Miami en 2023.
Red Bull ha tenido en sus registros a 12 pilotos que han completado, al menos, una carrera en su historial y solo cinco han logrado una pole position.
Checo ha participado en 68 Grandes Premios con la escudería austríaca en los cuales ha logrado tres poles, misma cantidad que consiguió Daniel Ricciardo.
Por otra parte, Verstappen logró una nueva marca para la categoría, ya que sumó su sexta pole position de manera consecutiva. Además, ha iniciado en la primera posición en todas las carreras del presente campeonato 2024.