Lento, pero seguro, Sergio ‘Checo’ Pérez ha escrito su historia en la Formula 1. El mexicano está en su décimocuarto año en la máxima categoría del automovilismo, cuarto como piloto de Red Bull, y está cerca de alcanzar algunas marcas tanto individuales como en conjunto. A lado de Max Verstappen, está por convertirse en la dupla más ganadora de los de Milton Keynes.
Mientras que en lo individual, pronto superará una marca de una leyenda como Michael Schumacher. El alemán terminó su carrera con mil 566 puntos, 16 más que el mexicano, que superó la barrera de los mil 500 puntos este mismo año en el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda carrera del año. Ahora está muy cerca del legendario piloto y, de tener una actuación regular en el Gran Premio de China, el tapatío superará la marca.
Hay que tomar en cuenta que a Checo ya le tocó competir con el sistema de puntos actual, que premia a los diez primeros lugares de cada carrera. Además le tocó la introducción de las carreras sprint, en las cuales ha sumado 39 puntos hasta ahora. Lo anterior no niega la larga trayectoria del de Jalisco, que ha sumado puntos en todas las temporadas desde su debut en 2011.
¿Qué necesita Checo Pérez para superar a Schumacher en el Gran Premio de China?
Shanghái será el primer fin de semana sprint de la Temporada 2024, es decir que lo máximo que un piloto podrá ganar son 34 puntos: primer lugar en la carrera sprint, en la principal y con la Vuelta Rápida. Pero incluso en caso de no quedarse con los mejores lugares, al mexicano le bastará finalizar Top 4 en ambas carreras (17 puntos, 5 de la sprint y 12 de la principal) para superar la marca de Schumacher.
En caso de no sumar en la carrera corta, entonces Pérez Mendoza tendrá que terminar en el podio en la carrera del domingo para superar al alemán. En caso de lograrlo, se colocaría como el octavo piloto con más puntos en la historia de la categoría, por detrás de Nico Rosberg que se retiró de la categgoría con 1594.5.