Renovada, es como luce la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, luego de la “manita de gato” que recibió, donde el Gobierno Federal y del Estado estuvieron involucrados, al inyectar la cantidad de 6, 605,454.92 pesos, al sector deportivo de la capital.
La Unidad que por muchos años ha recibido a infinidad de deportistas, en su mayoría de ligas de futbol llanero, e incluso disputándose regionales, y hasta nacionales de la misma disciplina u otros eventos deportivos, hoy luce una de sus mejores etapas, mejorando y siendo aprovechadas las 16 hectáreas con las que cuenta.
En entrevista para Extremo Deportivo, Cesar Nicolás de los Santos Platas, auxiliar de la administración de la Unidad, a cargo de Jorge Bello Villegas, brindo un recorrido en la “UDRV”, donde paso a paso charló de los cambios hechos y la importancia de la inversión efectuada.
“Es una gran obra, una mejora, por parte de Gobierno Federal, Gobierno del Estado, y el Municipal, que se invirtió aquí en la Unidad Deportiva, mucha gente se verá beneficiada, muchos deportistas, con estas nuevas áreas, donde estaremos recibiendo a nuevas escuelas de futbol, basquetbol, box, etc., teniendo a esta área o este sector beneficiado, ya que por esta área solo la Unidad Deportiva Siglo XXI (Planetario), es lo más cercano”.
Dentro de los espacios que más resaltan son la cancha de pasto sintético, las canchas de baloncesto incluyendo una techada, el circuito para los deportistas que son aficionados a la caminata, pero sin duda una de las exigencias de la Unidad Deportiva, fueron los sanitarios, tanto para hombres como para mujeres.
“Uno de los beneficios principales fueron los baños, que hacían mucha falta, al igual que la fachada, dándole una vista totalmente diferente a lo que teníamos, la remodelación de las canchas de basquetbol, ahora la gente puede venir a caminar tranquilamente sin afectar los campos, ya que antes lo hacían en los campos, y ahora se les creo una pista, un circuito alrededor de ellos”.
Una de las modalidades que no dejo pasar, la remodelación de la “UDRV”, fue la creación de una canchita de pasto sintético, mostrándose impecable al costado del campo 6, que también recibió modificaciones con nuevo alumbrado.
“Con el alumbrado del campo 6, ahora ya podemos tener más eventos Estatales, Nacionales, donde se pueda jugar en estos dos campos en la noche, junto al campo 5 que ya contaba con iluminación, otro beneficio es la cancha de pasto sintético, que deportivamente tiene un auge muy importante que se está dando mucho aquí en Victoria, con las canchas que se están construyendo, y donde incluso vamos a empezar con un torneo, esperando ser uno de los más competitivos”.
Los pugilistas también recibieron su espacio en el proyecto de la “Revolución Verde”, en el que contaran con un área exclusiva para el box, que fue ubicada cerca del área de gimnasio libre, para ofrecer un mejor desempeño de la práctica del “Guante”.
“El área de box, está cerca del área del gimnasio libre, esto es para que puedan venir hacer un trabajo completo, ya sea con las escuelas de box, futbol, pues ya tienes el área para trabajar el acondicionamiento físico, con el circuito, tienes el área de gimnasio”, detalló.
La administración no olvido los detalles, del deporte que más se practica en la “UDRV”, como lo es el futbol, añadiendo gradas, porterías, y bancas para los jugadores.
“En el campo 3, se cambiaron porterías y se colocaron gradas, porque ya estaban muy dañadas, al igual que en campo 4 y el campo 5, gradas muy bien hechas, para todas las familias que vienen apoyar a los deportistas, teniendo un lugar donde puedan disfrutar los partidos”.
Sobre la inversión de 6, 605 454.92, Santos Platas comentó, que sin duda fue lo mejor que le pudo haber pasado a la Unidad, y esperan que no sea la única para este año, ya que todavía existe mucho área por mejorar, y así convertirse en una herramienta para el Instituto Tamaulipeco del Deporte, cuando se haga la presentación de la misma.
“El gasto de seis millones seiscientos mil pesos aproximadamente, es grande, esperemos que este año venga otra cantidad, sobre la inauguración de la remodelación, esperemos que sea pronto, ya las autoridades están sobre eso, para empezar hacer uso de todas las instalaciones, el Lic. De la Garza nos comenta que esto es lo que siempre debe de tener una Unidad Deportiva, él siempre nos ha brindado todo su apoyo, en cualquier necesidad que haya por mínima que sea, él quiere estar al pendiente, para que todos los deportistas se vean beneficiados”.
Platas finalizó comentando, que ya se tienen pláticas con la Liga Universitaria de Beisbol, para la creación de un campo para los peloteros, proyecto que ya se platicó con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, y del cual se ha dado el visto bueno, quedando solo por definir los detalles, teniendo en cuenta también, la creación de un estacionamiento, que pueda albergar un total de 200 a 300 vehículos, esto al oeste de las instalaciones sin verse afectadas ningunas de las áreas antes mencionadas.
Llegando con esto al 80 por ciento de utilidad en las 16 hectáreas, que utilizan los 7 mil y 8 mil deportistas durante toda la semana.