Inter Miami quedó eliminado de la Concacaf Champions Cup a manos de Rayados y perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025 por la vía del campeonato. Sin embargo, las Garzas aún mantienen la esperanza de participar gracias al reglamento del torneo.
Estados Unidos será la sede del certamen, por lo que se le otorga un boleto de manera automática a un equipo local, es decir, un integrante de la MLS podrá disputar el Mundial sin necesidad de jugar alguna clasificación.
Y aunque aún no se ha dado a conocer el modo en que este club será definido, ya han comenzado a circular versiones y rumores que ubican al conjunto de Lionel Messi como uno de los posibles candidatos.
Cabe recordar que el único equipo de la liga estadounidense que ya tiene su boleto asegurado es Seattle Sounders, pues ganó la Champions Cup en 2022.
Además, Columbus Crew se mantiene con vida en la edición 2024 del torneo y Philadelphia Union clasificará de manera automática si Monterrey es campeón, por lo que la MLS podría tener hasta tres representantes.