Se terminó la racha sin victoria en La Noria ante uno de los líderes. El futbol finalmente hizo justicia en Cruz Azul que volvió a celebrar un triunfo luego de tres partidos, el conjunto cementero superó 2-1 a Rayados y con ello se sacude los malos resultados de las últimas semanas.
La Máquina arrancó a todo vapor y en 10 minutos ya habían anotado dos goles de Rodolfo Rotondi y Alexis Gutiérrez, sin embargo, después de ser revisados por el VAR ambos fueron anulados por fuera de lugar.
Y al final la tercera fue la vencida, Uriel Antuna explotó su velocidad y ganó la espalda de los rivales en un pase largo al tiempo en que Esteban Andrada salió a cortar, pero la punta del pie del cementero tocó primero la pelota y la mandó de globito a las redes empezando el segundo tiempo.
El Tano ajustó y mandó a la cancha a Sergio Canales y Brandon Vázquez quienes tuvieron un efecto positivo de inmediato ya que en sus primeros minutos armaron la jugada que terminó metiendo el canterano Víctor López con un disparo de media distancia al 68′.
Pero Cruz Azul empujado por el entusiasmo de su afición se fue para adelante para recuperar la ventaja encontrando en Antuna la fórmula del segundo gol con un disparo cruzado dejando sin posibilidades a Andrada.
Ahora Cruz Azul tendrá que mantener el ritmo la siguiente semana que visiten a Puebla, mientras que Rayados tendrá que darle vuelta a la página de inmediato ya que el próximo fin jugará una nueva edición del Clásico Regioaunque antes tendrá que cerrar su pase a la Semifinal de Concacaf ante el Inter Miami.