El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, afirmó que tuvo una clasificación muy cerrada con su compañero Max Verstappen. El volante tapatío también contó que no fue del todo fácil el cierre de las vueltas y sobre el emparrillado.
“Estuvo cerrado hoy, realmente cerrado con Max (Verstappen) por una buena vuelta. Fue difícil allá afuera, especialmente en el cierre de las vueltas, era muy fácil perder un par de décimas en la última sección entrando a la chicana. Juntamos todo pero desafortunadamente no fue suficiente.
Hemos estado realmente cerca todo el fin de semana, incluso en la clasificación [y la pole era posible]. Cuando tú estás en ese pequeño margen, cualquier cosa puede hacer la diferencia.
No tuve una gran salida al abrir la vuelta, eso pudo ser la diferencia. Pienso que estamos en una buena posición para mañana. Nuestro ritmo en tandas largas no ha sido tan fuerte esta mañana, pero trabajamos bastante y espero que seamos fuertes”, comentó el de Red Bull a los medios.
Pérez sorprende a Helmut Marko
El volante mexicano realizó una clasificación muy sólida, algo que fue reconocido por el asesor deportivo de los Toros Rojos e incluso tomó por sorpresa a Helmut el gran trabajo de Checo hoy.
Al ser preguntado si obtener el doblete en la clasificación era algo especial, Marko respondió afirmativamente y reveló el lugar puntual de la pista donde se lució Pérez en relación con Verstappen.
“Sí, especialmente aquí en este circuito de pilotos. Tengo que decir: las curvas del sector 1 son de las más rápidas, y Pérez realmente mantuvo el ritmo de Max allí”, dijo.
“Pérez también ha empezado las carreras con una actitud diferente este año. Ya no intenta seguir su propio camino técnico. Los coches son casi idénticos en términos de puesta a punto, y eso es lo que marca la diferencia al final”, agregó.