La renovación está en sus manos. Pese a los rumores que ponen a media parrilla de la Fórmula 1 en Red Bull, el asiento de la escudería sólo tiene un nombre y apellido: Sergio Pérez.

Previo a la calificación del Gran Premio de Japón, Christian Horner, jefe del equipo, destacó el buen inicio del mexicano y abrió la puerta a la renovación para 2025.

“Empezó bien la temporada. Claramente observamos el mercado y consideramos todas las opciones, pero el asiento es de Checo y sólo él puede perderlo”, comentó Horner en Suzuka.

Con dos segundos lugares y el quinto, apenas rescatado en Australia, el tapatío es tercer lugar en el Mundial de Pilotos, por lo que es necesario volver al podio y pelearle al tú por tú a Max Verstappen.

El mismo Pérez sabe que los resultados lo llevarán tarde o temprano a tocar el tema de la renovación con Red Bull, ante lo que saldrá con todo en Japón.

“Estamos en una situación donde el equipo y yo estamos contentos, será de cuestión de tiempo que nos sentemos ya formalmente a hablar de una renovación y antes de eso no hay mucho que decir, estamos contentos y ambos tenemos la intención de continuar, esperemos que pronto podamos sentarnos y poder hablar de un acuerdo”, apuntó.