Se llevó los elogios. A un par de días de disputar el título de la Copa del Rey, Javier Aguirre ha recibido los elogios de la directiva de Mallorca. El propietario del club, Andy Kohlberg, aseguró que el DT es una de las piezas claves del equipo.
Aguirre llegó al club el 24 de marzo del 2022. Tras dos años al mando del equipo, el entrenador mexicano ha logrado mantenerlos en primera división y ahora los tiene compitiendo por un campeonato. Ante el buen paso del DT, Kohlberg no dudo en elogiarlo.
“Es un entrenador fantástico y una gran persona. Asumió el cargo en un momento muy difícil para el club y lo es. Ha hecho un trabajo fantástico y estoy muy contento con él. Es muy emocional y hay que entenderle.
“Un entrenador es siempre una persona muy importante en el club. Aguirre tiene una gran personalidad y es todo un personaje. Sin duda ha sido una parte importante en la construcción del club”, comentó el dueño en entrevista para Marca.
El directivo ahora espera que, con Aguirre al mando, el club pueda mantenerse compitiendo dentro de los primeros 10 puestos de LaLiga y así poder soñar con disputar competencias Europas, mientras que buscan dar buenos desempeños en los torneos locales.
“Nuestro objetivo es estabilizarnos entre los diez primeros de la LaLiga. El año pasado acabamos novenos. Creo que ese es nuestro objetivo real y, luego, competir por Europa y quizá ocasionalmente por entrar en la Liga de Campeones o, como ahora, por la Copa del Rey. Pero creo que nos debemos centrar en la regularidad y la estabilidad”, comentó el directivo.