Se estrenó como felino. Tuvieron que pasar dos meses para que la afición de Pumaspudiera festejar el primer gol de Rogelio Funes Mori, el cual lo consiguió durante el partido amistoso contra Comunicaciones en los Estados Unidos.
La llegada del Mellizo al conjunto universitario había generado muchas expectativas, esto después de haberse convertido en el goleador histórico de Monterrey y llegar en plan goleador para este 2024; sin embargo, el primer tanto de este delantero tardó poco más de dos meses en llegar.
Al minuto 38′ del duelo amistoso contra los ‘Cremas’ de Guatemala, Funes Mori recibió un balón al espacio que lo colocó en un mano a mano frente al arquero rival, oportunidad que no fue desaprovechada al picarle la esférica para mandarla al fondo de la red y así estrenarse como goleador auriazul.
Hay que recordar que una de las principales razones por las que el argentino tardó tanto en estrenarse con el conjunto del Pedregal fue por una lesión que sufrió ante el Atlético de San Luis y lo dejó fuera de las canchas desde la jornada 3 hasta su reciente aparición en la fecha 11 del vigente campeonato de la Liga MX.
Cabe destacar que previo a esta lesión, El seleccionado mexicano participó en dos compromisos en el arranque de este Clausura 2024; sin embargo, nunca logró hacerse presente en el marcador a lo largo de los 143 minutos que disputó.