Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azulya está trazando su estrategia para la próxima ventana de fichajes y el torneo Apertura 2024. Por una parte, los jugadores Christian Tabó y Augusto Lotti, quienes salieron del club cementero por préstamo a Pumas y Lanús, respectivamente, no serán considerados para regresar a La Noria.
La Máquina sigue con un enfoque renovado y está en busca de talento nacional para fortalecer el equipo y competir al más alto nivel en la Liga MX. Se estima que sean entre 4 y 6 refuerzos para el próximo torneo.
Una de las prioridad de la directiva encabezada por el Ing. Víctor Velázquez, es nada más y nada menos que Jorge Sánchez, ya que el préstamo al club Porto está por terminar.
Sin embargo, el club dueño de su carta es Ajax. Y es el mismo equipo neerlandés el que está motivado a llegar a un acuerdo para la venta definitiva del jugador mexicano hacia el club celeste, el cual tiene un valor aproximado de 5.5 millones de euros.
Las zonas a reforzar en el siguiente torneo son en las línea de media cancha, delantera, pues con la baja de Gabriel Fernández por lesión, la parte ofensiva quedó incompleta.
La directiva quiere darle todas las herramientas al estratega argentino Martín Anselmi para el Apertura 2024.