Es oficial, Dani Alves saldrá de prisión y quedará en libertad provisional tras pagar una fianza de un millón de euros. El exfutbolista brasileño, que militó en Barcelona, PSG, Juventus, entre otros, y que fue sentenciado por el tribunal de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual el pasado 22 de febrero, dejará el reclusorio de Brians 2 si abona una fianza.
En días recientes, la defensa del brasileño solicitó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que se analizara la posibilidad de liberar al deportista de manera provisional, mientras se decide sobre la firmeza de la condena por violación a una joven en la discoteca Sutton en la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
¿QUÉ SE DICTAMINA PARA QUE ALVES SALGA DE PRISIÓN?
En primer lugar, Dani Alves tendría que acceder a pagar una fianza de un millón de euros como requisito indispensable para su liberación.
Además, ante la preocupación por un posible riesgo de fuga, los magistrados han impuesto medidas cautelares adicionales para evitar que abandone España mientras se resuelven los recursos legales interpuestos por todas las partes involucradas, incluyendo la Fiscalía, la acusación y la defensa.
En caso de que Alves abone la fianza y recupere su libertad, los magistrados han ordenado la confiscación de sus dos pasaportes, español y brasileño, así como la prohibición de salir del territorio ibérico.
También, “se le exige presentarse semanalmente ante la Audiencia de Barcelona”. Con el fin de salvaguardar a la víctima, “se le prohíbe a Alves acercarse a menos de un kilómetro de ella o comunicarse de cualquier manera”.
¿QUÉ DICTABA LA CONDENA DE ORIGEN?
Además de una pena en prisión de 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual, al brasileño se le había impuesto un periodo de 5 años de libertad vigilada tras su liberación. También, Alves tendría prohibido de comunicarse con la denunciante por cualquier medio y se le había ordenado mantenerse a una distancia mínima de mil metros de ella.