Los sueños son para cumplirse y hoy le tocó a Karen Hernández vivir uno de los mejores días en su vida y su carrera profesional. La silbante originaria de Aguascalientes fue designada como central para el encuentro de la Jornada 12 entre León y Puebla, y no pudo evitar el llanto.
Al finalizar el encuentro entre La Fiera y La Franja, Hernández Andrade no contuvo las lágrimas de felicidad por su exitoso debut en Liga MX. Hasta ahora, la árbitra solo había pitado en categorías juveniles y Liga MX Femenil, pero hoy fue su primer partido en la Primera División Varonil.
La designación de Karen Hernández llegó una semana después de la de Katia Itzel García, en el duelo de Pachuca vs Querétaro en la Jornada 11. Con ello, son las dos primeras mujeres, después de Virginia Tovar hace 20 años, en pitar un partido de varones en la máxima categoría del futbol mexicano.
En cuanto a Hernández Andrade, tras despedirse de sus auxiliares y los jugadores de ambos equipos, que la felicitaron por su labor, la árbitra se acercó a la tribuna para saludar a su familia que la acompañó en el Estadio Nou Camp.
Los familiares de Karen la abrazaron y vitorearon, además que le tomaron fotos en este día tan especial para ella, por cumplir un sueño más en su carrera.