A pesar de la lluvia que se hizo presente en los momentos previos al partido, una gran cantidad de aficionados se hicieron presentes en el Estadio Universitario para alentar a sus Tigres, quienes sin complicaciones vencieron al Mazatlán.
Marcelo Flores es uno de los jugadores que mejor momento vive en el equipo de Siboldi, ganándose la titularidad y convirtiéndose en una pieza clave para el funcionamiento de los ‘Felinos’, demostrándolo nuevamente para este duelo.
Desde los primeros instantes fue de los que más tomó la iniciativa de ir al ataque, comandando varios ataques y moviéndose por todo el eje de ataque. Al minuto 10’, Javier Aquino puso un gran servicio al área, Marcelo controló el balón, se dio la vuelta y sacó un gran remate, poniendo el 1-0.
Antes de llegar a la media hora de tiempo corrido, los pocos aficionados del Mazatlán que estaban en el ‘Volcán’ festejaban el que parecía el gol del empate, gracias al ex de los Pumas, Gustavo del Prete, pero tras una revisión en el VAR, el árbitro anuló el tanto por una falta previa.
En una de las últimas jugadas de la primera mitad, André-Pierre Gignac asistiría a Luis Quiñones, quien marcó el 2-0, eso sí, con un desvío incluido que no le permitió llegar a Hugo González.
Para el segundo tiempo, Tigres seguía atacando, siendo superior al rival y generando muchas ocasiones de peligro. Al minuto 60’, Juan Brunetta pondría un centro al área que sería rematado de muy buena manera por Marcelo Flores, quien mandó el balón al fondo de la red, firmando así su doblete, el primero en su etapa con Tigres.
Casi 10 minutos después, el Mazatlán reaccionó, anotando el gol de la honra, gracias a Luis Amarilla, asistido por Alonso Escoboza, poniendo el momentáneo 3-1.
Ya sin André-Pierre Gignac en la cancha, el ‘Tanque’ Nico Ibáñez, quien tomó el lugar del francés, puso el 4-1, apenas en el primer balón que tocó. Ozziel Herrera, quien también tenía pocos minutos en la cancha, fue el de la asistencia.
Prácticamente, a cinco minutos del final, el defensor central de los ‘Felinos’, Samir Caetano, se fue al ataque en busca de su gol y lo consiguió, luego de un gran remate de primera con la pierna izquierda.
Con este resultado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi consiguen su sexto triunfo en la temporada, llegando a los 21 puntos y quedándose de forma momentánea en el quinto puesto de la tabla.