Sin elevar el vuelo las Águilas avanzaron a Cuartos de Final de la Champions Cup. Chivas se fue del torneo con la cara en alto al derrotar a América (2-3) que sufrió de más para sellar su boleto a la siguiente ronda.
El Rebaño Sagrado dio una mejor cara al de la ida y por momentos estuvo a un gol de conseguir el milagro, pero su intensidad fue a menos y eso lo supo aprovechar el conjunto de Coapa.
Muy pronto en el partido el refuerzo, Cade Cowell encendió la velita de esperanza rojiblanca cuando al 11′ se elevó para conectar un centro que terminó en uno de los ángulos.
Pero fue a la media hora de partido desde la cabeza de Ricardo Marín cuando el estadio Azteca enmudeció y comenzó a vibrar nerviosismo con el segundo tanto de Rebaño que ponía la serie a un gol del milagro.
En el descanso André Jardine ajustó al equipo y con ayuda de Alan Mozo apenas iniciando el segundo tiempo las Águilas respiraron con un autogol en un contragolpe azulcrema que hizo estallar al coloso de Santa Úrsula.
La hora de partido fue el momento en que el americanismo recuperó la confianza con anotación de Alex Zendejas otra vez en un contragolpe en el que Chivas estaba tirado al frente buscando el resultado.
Pero un par de minutos después, Roberto Alvarado hizo renacer la ilusión de Chivas al poner en ventaja a su equipo una vez más con un cabezazo que potente que dejó sin posibilidades a Ángel Malagón.