Les hizo olvidar la derrota. De la mano de Pedro López, la Selección Mexicana Femenil acumula más de un año sin probar la derrota, demostrando que el proceso del director técnico español está avanzando a pasos agigantados para poder llegar a ese objetivo que es clasificar a la próxima Copa del Mundo.
Después de que el Tricolor atravesó un momento crítico al quedar fuera del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, la Federación Mexicana se puso a trabajar en traer a la persona indicada para recuperar la confianza en el proceso que se estaba realizando y llevar a las jugadoras a un punto máximo.
El elegido fue Pedro López que llegaba con antecedentes de dirigir en las elecciones inferiores de España y obtener el campeonato. Desde su llegada en septiembre de 2022, comenzó a verse una mejoría en el equipo, pero lo que no esperaba la gente es que estos primeros pasos marcarían el comienzo de un invicto que se mantiene hasta la fecha.
De acuerdo con informacion de GOLES Y CIFRAS, hasta el momento, el Tricolor ha disputado un total de 27 compromisos, los cuales se desglosan en 23 victorias y 4 empates, dando como resultado un 90 por ciento de efectividad con el español en el banquillo; además, en los goles también se ha notado una mejoría, ya que hasta el momento se registran 89 tantos a favor y únicamente 17 en contra.
Sin lugar a duda, las victorias más importantes en lo que va del proceso del estratega ibérico, sucedió en la fase de grupos de la Copa Oro W. En esta etapa, México venció 2-0 a Estados Unidos, rival que se les había indigestado en los últimos 14 años al no poder conseguir un triunfo e incluso no poder anotarle en partidos oficiales desde entonces.
Después de este logro, Pedro López y el Tricolor siguen haciendo soñar a todo un país con que pueden ganar el trofeo; sin embargo, antes deberán de superar otra prueba de peso como lo es Brasil en la Semifinal este miércoles a las 18:00 horas.