Alex de Minaur es bicampeón del Abierto Mexicano de Tenis. El australiano se impuso por 6-4 y 6-4 ante Casper Ruud para convertirse en el primer tenista en coronarse en ediciones consecutivos en Acapulco en 11 años.
Pese a que Alex indicaba que no estaba realizando el torneo que esperaba, jamás bajó los brazos, ni dejó de pelear una sola pelota, algo que hizo que se convirtiera en el favorito de los fanáticos mexicanos, quienes lo impulsaron hasta coronarse.
En el primer set, Casper no soportaría el peloteo de Alex, quien le rompió el saque para adelantarse 2-1, luego confirmaría el quiebre para estirar la ventaja 3-1.
Para el quinto juego, Ruud dejó escapar una ventaja de 15-40, sin embargo, el australiano falló un punto claro frente a la red y el noruego lo aprovecharía para ajustar el marcado 3-2.
Alex parecía estar cerca de quebrar y llevarse el primer set al ponerse 30-0, sin embargo, Ruud no iba a dejar ir la victoria tan fácil y con un ace terminaría firmando la remontada para ponerse 5-4.
Iniciando el segundo set, Casper aprovechó su servicio y rompió el saque al nacido en Sídney para adelantarse 0-2, sin embargo, de Minaur, quien defendía el trono a capa y espada, no dejaba ir mi una bola y conseguía igualar el marcador.
Al noruego le costaba mantener su saque, pues el australiano lo llevaba siempre al límite, lo que provocó que Alex volviera a quebrar y haciendo válido su saque se ponía a un solo juego de ganar el partido.
De Minaur se agigantaba en la Arena GNP y tras un fantástico punto en el que contestó de lado a lado todos los intentos de Ruud, los fanáticos se levantaban a ovacionarlo. Al final, recibió su recompensa y consiguió coronarse con su servicio ante los ojos de Acaparar.