El empate sin goles de la Selección Femenilante Argentina en la primera jornada de la Copa Oro W provocó dudas sobre el proyecto de Pedro López. Sin embargo, poco a poco el equipo nacional encontró su mejor forma y con una victoria histórica ante Estados Unidos, avanzó a Cuartos de Final en la primera posición de su grupo.

Entre lo colectivo, un par de jugadoras que destacaron en lo individual fueron Lizbeth Ovalle y Karen Luna. Y así lo reconoció la propia Concacaf, que las incluyó en el XI ideal de la fase de grupos de la primera edición del torneo regional.

En el caso de ‘La Maga’, el gol con el que abrió el marcador ante el equipo de las barras y las estrellas es el más claro ejemplo de por qué fue elegida entre las mejores de la primera etapa del torneo. La jugadora de Tigres cerró la fase de grupos con tres anotaciones en siete disparos y dos asistencias, por lo que fue de las más productivas en ataque.

Mientras que en el caso de Luna, la jugadora de América ha respondido de gran manera en su primer llamado a Selección Mexicana. En labores defensivas ha estado implacable con el Tri desde el compromiso frente a Argentina y ante República Dominicana marcó un gol, además que sumó una asistencia contra Estados Unidos.

El XI ideal de la Fase de Grupos de la Copa Oro W

Sydney Martinez de Puerto Rico fue elegida como la mejor portera, a pesar de que su selección quedó fuera de Cuartos de Final en el sorteo. En la zaga, con Luna, fueron nombradas la brasileña Rafaelle y la canadiense Kadeisha Buchanan. Mientras que en medio campo, además de Ovalle, están Jessie Fleming de Canadá; Duda Santos de Brasil, y Priscila Chinchilla de Costa Rica.

En el ataque la Concacaf eligió a Jaedyn Shaw de Estados Unidos; Catalina Usme de Colombia y jugadora Pachuca, y Adriana León de Canadá.