Cd. Victoria, Tamaulipas.- Llegó a su fin la novela del equipo de Güémez en la Liga Santander Premier, tras perder su tercer juego por la vía del “por default” y por ende da su baja de manera directa.
En la junta de la categoría, el presidente de la Liga, Benito Valdez, notificó al resto de los equipos que debido a que este fin de semana el equipo de Güémez no se presentó al partido de Copa, este cumplía con su tercer juego.
Con esto es el segundo equipo que se da de baja en la edición 2024, por lo que los descensos directos han sido ocupados por los equipos de Los Pinos y Güémez FC.
LA CAUSA DE LA BAJA
Luego de que se les pusiera una sanción a poco más de 8 jugadores, los cuales participaron con el conjunto de San Juanito, equipo que fue dado de baja debido a la agresión que tuvieron los miembros de los “ejidatarios” al silbante Miltón Hernández.
Por dicha causa el grupo de árbitros Extraditables pidió una sanción a los miembros de este equipo de 5 juegos, situación que no le pareció al equipo de Güémez, por lo que optó por salirse de la competencia.