Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una sólida tradición en el deporte de la ‘fibra y el pedal’, la familia Leija formada por Gualberto, Cristian, David, Edgar y Alberto han decidido consolidar su legado en el ciclismo fundando Leija’s Team.
Alberto Leija, el patriarca, con más de 45 años en el ciclismo, ha sido la piedra angular que inspiró a sus hijos a seguir su pasión, así lo señaló Edgar, uno de los más destacados de la familia.
“Después de 35 años que mi papá nos inculcó este deporte, donde mi hermano mayor Gualberto empezó, después yo lo hago a un nivel más competitivo en algunas Vueltas a Tamaulipas y a nivel nacional, ahora me sigue los pasos mi hermano Cristian, y por último David Gildardo para armar la quinteta de este equipo”, expresó.
La decisión de crear su propio “team” surgió de la experiencia acumulada y el deseo de dejar una marca en el ciclismo.
“Pertenecíamos a otros equipos aquí en el estado, como Rabbits, Gonza, de Tampico, Matamoros, pero yo le comenté a mi hermano porque nosotros no formamos un equipo, todos somos hermanos, tenemos experiencia, tenemos esa dinastía y fue por eso que tomamos esa decisión”, destacó.
A pesar de haber sido reconocido como el mejor ciclista tamaulipeco durante tres años consecutivos (2012-2014), Edgar, destaca que su enfoque principal siempre ha sido el estudio.
“Hemos participado en olimpiadas nacionales juveniles, no hemos logrado medallas porque nos dedicamos al estudio pero aún así he sido el mejor tamaulipeco por tres años, 2012, 2013 y 2014, buscábamos la manera de andar en un nivel competitivo”, explicó.
La familia Leija busca llevar el nombre de su equipo a nuevos horizontes, compitiendo en los niveles más altos. Aunque actualmente se autofinancian, reciben apoyo de patrocinios y aspiran a atraer más para fortalecer su presencia en el mundo del ciclismo.
“Ahorita los patrocinios están siendo por parte de nosotros, apoyados por lo que es Rabbits y Liam, una constructora”, detalló.
Con un mensaje invitando a otros a unirse a este hermoso deporte, la familia Leija, orgullosamente del ejido Benito Juárez, está lista para pedalear hacia nuevos logros y amistades en la escena del ciclismo.
“El ciclismo es muy bonito, te deja amistades principalmente, es un deporte muy bonito repito, los invito a que lo practiquen, como familia nos ha dejado unión, siempre ha estado presente, nos ha dejado experiencia y dejar a un lado los vicios”, concluyó.
Leija’s Team se ha puesto en escena para ser uno de los equipos más importantes y competitivos en el estado.